Grupo de profesionales formado por médicos, psiquiatra, psicólogos y farmacéutico dietista, que trabajan o han trabajado en medicina de familia, medicina interna, geriatría y gerontología, además de la intervención psicosocial, cuyo compromiso se concreta en las Señas de identidad siguientes:
- Transparencia nos lleva a mostrar todos nuestros servicios desde el dormitorio a la cocina, desde el programa de menús hasta la lavandería.
- Servicios propios de médico internista, enfermera, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional, y externos de podólogo, peluquero, psicólogo, psiquiatra….Lo cual implica que se da una atención personalizada y se hace un seguimiento continuo y permanente. Los profesionales contratados cumplen con las exigencias legales y los protocolos de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.
- Autonomía personal. Nos esforzamos por mantener y conservar la autonomía de los usuarios, mediante un PDI realizado por profesionales competentes.
- Autorizaciones administrativas. En el tablón de anuncios del Centro están expuestos los documentos acreditativos de los permisos y licencias pertinentes, garantía de las medidas de seguridad, higiene y calidad reglamentarias.
- Precio. Incluye los servicios ofertados por la residencia, salvo los prestados por profesionales externos. tales como peluquería, podología y medicamentos o productos de limpieza o higiene personal.
- Se formaliza por escrito el protocolo aprobado por la Gerencia de Servicios Sociales y contiene todos los elementos garantes de su validez.
- Contacto familiar. A través de visitas, llamadas telefónicas (internet, wifi) o salidas. También se promueven actividades compartidas que faciliten los contactos familiares, exceptuando las limitaciones impuestas por respeto a la intimidad, el descanso del resto de residentes, o el acceso de las familias a las habitaciones en horarios intempestivos sin conocimiento del personal del centro.